5 Utensilios para ser el mejor arquitecto o diseñador
Cada año son más los españoles que se interesan en dedicarse a la arquitectura o el diseño, dedicando buena parte de las horas de sus días a formarse en estas disciplinas. Por supuesto, el sacrificio es fundamental para ser un gran profesional, pero también podemos ayudarnos con distintos utensilios y elementos que usan los mejores, y que pueden hacernos la vida más fácil.
Por este motivo, a continuación vamos a repasar 5 utensilios que consideramos los mejores y más necesarios si estás por comenzar tu carrera de arquitecto o diseñador.
Mesa de dibujo
La primera herramienta que no puede faltar en la casa de un arquitecto o diseñador es una mesa de dibujo. Si crees que una mesa cualquiera de tu vivienda basta para estas tareas, es simplemente porque nunca has utilizado una de las que están especialmente fabricadas con esta finalidad.
Las mesas de dibujo te ofrecen el ángulo perfecto para que lleves a cabo todos tus planes sin poner en riesgo el bienestar de tu cuerpo, sobre todo de la espalda o los hombros, que son las primeras zonas que tienden a resentirse cuando adoptamos una posición incómoda por mucho tiempo.
Si quieres ver una comparativa de las mejores mesas de dibujo, deberías visitar esta web.
iPad
Los tablets de Apple son internacionalmente reconocidos como los mejores en su tipo, por lo que no habría que dudar en adquirir uno que te acompañe a todas partes, incluso cuando no se trate del último modelo. De hecho, envejecen muy pero muy bien, por lo que representan una interesante inversión.
Con este dispositivo, vas a poder compilar toda la información importante en un sólo sitio, además de aprovechar las muchas apps para iOS que permiten llevar adelante tareas específicas.
Papel para calcar o papel vegetal
El papel para calcar o papel vegetal cuenta con la particularidad de que fue creado pensando en esta clase de profesionales, aprovechando las características propias de la fibra de celulosa, como su baja opacidad, para lograr que la luz atraviese. Además, hay variedad de colores entre los que destacan el blanco, el beige y el amarillo canario. Cada uno suele tener su preferido.
Lapiceros
Si no quieres que tus planos sean un auténtico caos o parezcan de mala calidad, entonces deberías contar con varios lapiceros que te facilite las cosas. Algunos de los más usados son los que permiten líneas finas y gruesas según la ocasión, los que imitan el trazo de los lápices, y los bolígrafos rojos. Con la combinación de todos ellos, conseguirás que tus diseños sean claros y precisos.
Bloc de dibujo
Y si tenemos la mesa de dibujo y los lapiceros, entonces lo único que nos falta es un bloc de dibujo. Aunque las apps están ganando cada vez más terreno, muchos siguen prefiriendo el papel en últimas instancias, por lo que tener un bloc a mano es casi obligatorio para cualquier profesional que se precie de tal.