Las Tres Cruces casi a punto

Las Tres Cruces casi a punto
Los operarios se afanan en dejar las tres cruces colocadas, al menos sobre sus piedras, antes del fin de semana

Dos de las esculturas del emblemático conjunto de Las Tres Cruces ya están colocadas en el centro de la gran rotonda que transformará la intersección entre Cardenal Cisneros, Federico Cantero Villamil y Tres Cruces. La tercera cruz está a punto de ser instalada, en una operación que ha requerido el uso de grúas especializadas para mover cada pieza desde su ubicación anterior.

Tras el movimiento del crucero unos cinco metros desde el sitio donde se hallaba, las tres cruces volverán a tener su círculo central en esta nueva rotonda, una más que se suma al creciente número de glorietas que dan forma al anillo urbano de Zamora alrededor de la gran vía de Cardenal Cisneros.

En una tarde muy soleada, con temperaturas cercanas a los 33 grados, los operarios se afanan en dejar las tres cruces colocadas, al menos sobre sus piedras, antes del fin de semana. La ciudad recupera así uno de sus símbolos más visibles, que vuelve a presidir el tráfico zamorano desde un nuevo punto neurálgico.

La intervención, enmarcada en el proyecto de humanización de la carretera ZA-20 impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, supone una transformación integral del tráfico y del entorno entre Tres Cruces y el puente de Los Tres Árboles. Con una inversión de casi diez millones de euros, se eliminan cruces semafóricos en favor de rotondas, se incorporan 2,8 kilómetros de carril bici y se renuevan zonas verdes y espacios peatonales.