El River Zamora FS cae en Salamanca tras un encuentro igualado
Los zamoranos cayeron por 8-6 ante el Albense FS en un encuentro lleno de alternativas, goles y desgaste físico, que se acabó decidiendo en los instantes finales.
En apenas dos jugadas, el conjunto local se adelantó con dos tantos que obligaron a Óscar G. Poveda a solicitar tiempo muerto nada más empezar para intentar frenar la sangría. “En las dos primeras jugadas hemos encajado goles y me he visto obligado a pedir tiempo muerto nada más comenzar, porque nos hemos encontrado con una situación muy adversa”, explicaba el técnico tras el encuentro. La reacción, sin embargo, no tardó en llegar.
A partir de ese parón, el River Zamora consiguió rehacerse, igualó la intensidad y llegó incluso a ponerse por delante (2-3) antes del descanso, al que se llegó con tablas (3-3) en el marcador. En la segunda mitad, el partido se convirtió en un intercambio constante de golpes, con alternativas para ambos conjuntos y numerosas ocasiones.
“Ha sido un tipo de partido que a los entrenadores no nos gusta, con muchas idas y venidas, mucho desgaste físico y bastantes errores individuales y colectivos”, valoraba Poveda. Con todo, el River Zamora logró mantenerse en el encuentro hasta el tramo final, cuando el cansancio y la falta de efectivos pesaron demasiado. “Ellos han aprovechado un poco esa falta de experiencia y nuestro desgaste físico. El partido se ha decidido en los minutos finales.
Hemos pasado de un probable 7-7 a un 8-6”, lamentaba el entrenador zamorano. Pese a la derrota, Poveda quiso quedarse con la capacidad de reacción de su equipo tras el mal inicio y confía en que el grupo siga creciendo: “Toca seguir trabajando de cara a la semana que viene”.