Duro golpe al fútbol sala provincial
El Villaseco ha informado, en las últimas horas, que abandona el fútbol sala y se pasa a la práctica profesional del fútbol. El CD Samura se disolvió a finales de la pasada campaña. La liga provincial de este deprte, desaparece ante la falta de equipos y pasa a afiliarse en una liga paralela.
El fútbol sala zamorano está enfermo. Mientras el equipo seña de la ciudad y la provincia, el Euronics Fisiolife Zamora, asciende a Segunda División, y las categorías inferiores cada vez ganan mayor protagonismo, con la apuesta clara del conjunto rojiblanco, del Atlético Santa Cristina y del Atlético Benavente, consiguiendo que el salto que existía de categoría alevín a cadete sea menos pronunciado.
Pese a esas noticias, el grueso del fútbol sala se hunde, y una de la que debería ser la cantera de futbolistas que acabaran llegando a los equipos punteros, la provincial de fútbol sala, ha desaparecido ante la falta de equipos. Ni las novedades que se iban a implantar este año, como cambiar los partidos a reloj parado, han servido para que la liga continuara latiendo un año más.
Esta decisión ha obligado al FS Zamora a abandonar su filial hasta que pueda constituir uno en Tercera División, y a uno de los clubes punteros zamoranos, el Villaseco, a abandonar la práctica de este dpeorte y pasarse al fútbol.
Estas noticias se unen a la tristeza que dejó en el ámbito femenino la desaparición del CD Samura, que había logrado el ascenso por segudo año consecutivo, pero que finalmente dejaba huérfano de equipo a las deportistas zamoranas, cada vez en mayor número.
La federación y los clubes deberán parar ahora y mirar cual es el futuro de este deporte, cada vez más arriagado en la mayor parte de la geografía española y que en Zamora sufre para no desaparecer.