La academia zamorana de gastronomía homenajea a Manuel Fariña

Manuel Fariña recoge el premio de manos de Concha Jambrina presidenta de la academia

De todos es conocido el nombre de Fariña en el mundo del vino español. Gracias a la bodega pionera en exportar el vino de Toro, el nombre de Toro y de Zamora han traspasado fronteras y continentes. No es raro encontrarse en las cartas de restaurantes de medio mundo un Toro y que sea Fariña.

Años atrás Manuel Fariña apostó por la exportación y está claro que es un ejemplo a seguir después de tantos años en este complicado mundo del vino. Este fin de semana como muchos del año, Manuel Fariña, este campechano zamorano de ya más de setenta comenta y comparte con muchos amigos momentos de charla, cata y comida.

La visita por esta bodega, una de las más importantes de la DO es relajada y amable, todos los espacios están abiertos y listos para que el visitante se sienta cómodo y disfrute de amplias visiones en las que con la inestimable explicación ya sea de Miguel de la Madrid director Comercial de la Bodega o de Manuel Fariña "alma pater" de la misma, vivir el mundo del vino desde la recolección de la uva hasta su embotellado y posterior comercialización es todo un placer.
Premio Castilla León 2015 a la mejor bodega y trayectoria empresarial del año como ya adelantó este diario en su día, en este caso ha sido la academia zamorana de gastronomía presidida por Concha Jambrina quien ha querido agasajar a Manuel Fariña con una placa y una mención de honor como exportador del nombre de Zamora.


La visita a la bodega de miembros de la academia y amigos del empresario zamorano terminó con unas patatas con costillas y una carne guisada dignas de los mejores restaurante y chefs del mundo, lógicamente regados con unos tintos especiales que pocos tienen la oportunidad de probar en primicia.

Galería de imágenes de la visita a la Bodega Fariña en Toro. Pinche aquí.