Fermoselle y Follacos 2018 continúan el RENACIMIENTO

La villa de Ferrmoselle, balcón del Duero y capital zamorana de los Aribes del Duero dejan de nuevo la puerta abierta al Renacimiento.

Una gran concentración motera que supera las expectativas sigue marcando el rítmo de los amantes de las dos ruedas de la provincia. Los Follacos recuperan el esplendor al menos durante el fin de semana con la llegada de cientos de visitantes que traen a parte de una inyección económica aún no valorada, una alegría al pueblo que ve como sus calles bares y lugares emblemáticos se llenan de personas venidas de lugares muy lejanos y que disfrutan de la acogida de gentes que abren sus casas y sus negocios para mostrar las bondades de su zona

El pasado sábado por mañana y tras el desayuno de los concentrados, se vio una gran exhibición de minimotos en la Plaza de la Diputación que organizó Francisco Fernando Martín Robles uno de los Follacos que se vuelca con las motos como lo hace en sus tumbadas con las endiabladas minimotos que esta mañana fueron el aliciente principal antes del aperitivo motero y de la gran paellada que en el Castillo convocó de nuevo a los más de 250 inscritos en esta edición de Follacos 2018. El cálculo de visitantes oscila entre mil y mil doscientas personas, las plazas hoteleras quedaron agotadas el sábado a mediodía.

Por la tarde la esperada foto de familia y la ruta que circundó los Arribes llegando hasta Trabanca pasando por el embalse y retomando la vuelta a la provincia de Zamora para llegar a Pinilla de Fermoselle donde esperaban el jamón que habían cedido los ganadores del concurso de disfraces de la noche anterior los inconfundíbles Juancar y Luz llegados desde Vitoria y las mermeladas de Piki que vuelve a dar lo mejor de su bienhacer en favor de una cata especial y ya esperada por todos. En la ruta de la tarde el homenaje de nuevo a RENACIMIENTO el olivo que el año pasado plantamos para rememorar que la idiotez humana dejó al entorno del Duero huérfano de árboles centenarios y de flora y fauna que no tenían culpa alguna de la necedad de los terroristas medioambientales. Unas palabras, y una placa junto a nuestro amigo el olivo RENACIMIENTO nos saludan al paso por la Cicutina.

Y ya a la espera de la cena y de otra noche de diversión con al antorchada característica y en este año con un especial hermanamiento con la AMZ marcaban el desarrollo de lo que era la jornada nocturna. Lso CAÑONERO con mayúsculas hicieron que el incio de la fiesta noctura se creciera durante más de dos horas de concierto ochentero que ayudó a caldear aún más lo que más tarde llegaría de la mano de DJ Agus y los animadores de la noche por excelencia los chicos y chicas del motoclub DE RUTA MMADRE que hasta ni sabemos que horas de la madrugada resistieron como jabatos otra jornada de motos y fiesta sana. El sábado era de 10 en los Arribes del Duero, una paraje natural que parece volver a renacer con el paso del tiempo y con la ayuda de miles de follacos que ponen en valor su tierra y el cariño por el entorno natural.

Hoy domingo los Follacos se despedirán hasta el año próximo con la ruta final que comenzará a las 11:30 horas y la última comida de esta concentración motero-gastronómica que ha tendo un nuevo éxito, de afluencia de público, de organización y de espiritu motero.

Galería de Imágenes ( Fotos: Fco Colmenero)