El Zamora asume el "traspiés" de la eliminatoria de Copa del Rey y acepta el reto de contar con tres días para preparar el encuentro ante el Villarreal
El conjunto rojiblanco asume el reto que tiene por delante de medirse este domingo a la Gimnástica Torrelavega y el miércoles al Villarreal, pero no oculta la "sorpresa" después de que la RFEF les negase adelantar el partido frente al Oviedo Vetusta -con el sí de los ovetenses- al alegar "agravio" contra el Racing de Santander por tener un día más de descanso
El Villarreal dispone de diez días para preparar la eliminatoria, que se adelanta por los compromisos europeos del submarino amarillo
David Movilla mostró este jueves su sorpresa y contrariedad con la Real Federación Española de Fútbol. La próxima eliminatoria que deberá afrontar el Zamora CF será ante el Villarreal, equipo que disputa la Europa League y que obliga a los rojiblancos a adelantar el partido copero al próximo miércoles, día 22 de noviembre.
Un cambio de planes que trastoca la organización de la entidad rojiblanca y que no ha caído del todo bien en el Zamora. Y es que el club solicitó al Oviedo Vetusta adelantar al viernes la jornada liguera para que los rojiblancos tuviesen más tiempo para preparar el partido frente al Racing de Santander y, con la aceptación de los ovetenses, la RFEF se negó por "agravio" al Racing.
David Movilla, ante esta situación y el adelanto en la fecha de la próxima eliminatoria, mostraba su sorpresa ante la actitud de la Federación, que no permitió al Zamora adelantar el partido de liga y, en essta ocasión, ha mostrado pasividad ante la clara ventaja con la que llega el Villarreal, con diez días de margen para preparar el encuentro.
"El sorteo ha sido diez días después de lo que iba a ser por los partidos aplazados y el partido es dos semanas antes de lo esperado. Tenemos a Juanan y a Julen lesionados, que para el día 6 sí iban a estar pero la semana que viene no van a llegar", apuntaba el técnico del Zamora CF.
A pesar de las dificultades, David Movilla aseguraba que el equipo está preparado y asume cualquier reto: "la vida prepara las batallas más duras para los mejores guerreros".
Sobre la actuación de la RFEF, Movilla señalaba que "el Villarreal tiene diez días para preparar una eliminatoria, no tiene partido previo, nosotros tenemos tres días y somos los de Segunda RFEF, por no hablar de más agravios", entre los que destacó la diferencia de fichas senior entre un Segunda RFEF y un Primera División. "Nos sorprende que se hable de agravio comparativo y ahora tenemos tres días para preparar un partido de estas características", apuntaba Movilla.
A pesar del cambio de planificación, Movilla reiteraba que al Zamora "le gustan los retos" y será después del partido liguero frente a la Gimnástica cuando comenzarán a valorar la Copa del Rey: "no tenemos capacidad para pensar más allá y competir al nivel que venimos compitiendo", aseguraba Movilla.
"Las cosas son como vienen, las aceptamos", apuntaba el míster del Zamora, quien concluía que "la vida es afrontar los retos y decir 'venga, para adelante' y convencido de que en Torrelavega vamos a hacer un buen partido".