Un gol de María en el descuento le otorga una victoria merecida al Amigos del Duero
Cuando el partido languidecía, las amarillas consiguieron batir al Salamanca FF en el derbi y ponían el gol que durante todo el encuentro, especialmente en la primera mitad, habían merecido para llevarse los tres puntos y sumar la segunda victoria consecutiva.
Mañana fria en la Ciudad Deportiva para vivir el derbi entre el Amigos del Duero y el Salamanca FF que volvían a encontrarse después de jugar en grupos distintos el pasado año. Las zamoranas fueron superiores durante la primera mitad y tuvieron buenas ocasiones para adelantarse en el marcador ante un Salamanca FF que se veía incapaz de frenar las acometidas amarillas y que buscaba alguan contra que le diera ventaja.
No demostraron su fútbol las charras, acostumbradas a un juego elaborado como el de las zamoranas, y eso lo aprovechó el cuadro de Sami Merino para hacerse fuerte y gozar de buenas ocasiones. La más clara la tuvo Lara Pastor en un lanzamiento de falta que se fue a la madera, pero anteriormente maría Jesús y María Cepeda habían ganado en velocidad a sus pares y habían generado peligro en la portería charra.
El segundo tiempo fue más igualado, con menor fútbol. Las zamoranas bajaron su rendimiento y el frio hizo mella en ambos conjuntos que se fueron apagando. La cancerbera charra sufrió un golpe mediado el segundo tiempo y minutos más tarde comenzó a sufrir mareos, lo que obligó a las asistencias a entrar en el terreno de juego y a parar el partido durante cerca de diez minutos.
Pese a que el partido se igualaba, las zamoranas seguían teniendo más el balón y llegando con más peligro, aunque dos lanzamientos a balón parado a punto estuvieron de costarle caro a las zamoranas, que tuvieron que esforzarse más en defensa que en el primer tiempo.
Sami Merino movió el banquillo con acierto y las nuevas incorporaciones generaron peligro en la puerta visitante aunque fue Zizou la que tuvo primero un disparo que se fue ligeramente alto y después un gol fantasma que reclamaron las zamoranas y que el colegiado no aceptó.
María González, una de las incorporaciones, encontraría el desmarque definitivo en el minuto 90 de encuentro y sóla delante de la portera, batió a la charra y puso por delante a las suyas cuando quedaba muy poco tiempo de reacción. No bajó ni un ápice la intensidad el Amigos del Duero y en los siete minutos que se disputaron desde entonces, no permitió que el Salamanca FF generara ninguna ocasión, llevándose los tres puntos y la segunda victoria consecutiva, lo que les permite vivir una situación más cómoda en la tabla.