Triatlón Duero comienza fuerte la temporada
Gran éxito el cosechado por los atletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero en la II Media Maratón de Guijuelo disputada en la mañana del domingo y que discurre por la comarca salmantina de Salvatierra.
Los dos miembros de la expedición triduera, consiguieron subir al pódium en sus respetivas categorías, David Merino Papiol (1h22´09´´) consiguió un gran segundo puesto en Veteranos C, decimotercero en la general absoluta, mientras que en féminas Cristina Folgado Galache logró un meritorio segundo puesto en categoría sénior. La carrera, unas de las más duras de la comunidad en superficie asfalto, estuvo marcada por el frio (2 grados de máxima) el aire lo que provocó que la participación de corredores (no llegaron a 200) y de público no fuera muy numerosa.
El desnivel del terreno y las referidas condiciones climáticas, marcaron el devenir de la competición desde el primer momento, aún así los atletas zamoranos supieron conservar sus fuerzas hasta la última y más dura subida a dos kilómetros de meta y consiguieron un gran resultado en su primera media maratón del año. El Duatlón de Alba de Tormes y las medias maratones de Salamanca y Zamora son los próximos objetivos del Clínica Dental Santos Marino Club Triatlón Duero.