Sin presión pero con ilusión
El Grupo Inec Queso Zamorano se encuentra a poco más de 48 horas del inicio de una fase de ascenso en la que el máximo favorito es el local Morón de la Frontera, pero a la que llegan con la ilusión de colarse en la fiesta de los sevillanos.
Quedan dos días para la fiesta del CB Zamora, para el asalto a la LEB, para abandonar una Liga EBA en la que han vivido de forma permanente. El Grupo Inec inicia pasado mañana la fase de ascenso, aunque saben que el Aceitunas Fragata Morón es el favorito y quieren quitarse la presión de un ascenso que intentarán lograr los locales.
El cuadro zamorano llega pleno de moral, al haber superado las múltiples finales que han tenido durante el transcurso liguero y al mostrarse como un equipo fuerte fuera de casa, lo que les ayudará a superar la presión del pabellón sevillano.
Junto al cuadro local y los zamoranos; mallorquines y baleares intentarán dar la sorpresa, especialmente al ganar, uno de ellos, el primer encuentro, y llegar al sábado muy vivos.
Los de Baleares serán los segundos rivales de los zamoranos, un sábado que, de haber ganado los dos primeros encuentros, podrían dejar al equipo de Saulo ya con el ascenso, por lo que el primer partido alcanza mayor trascendencia.
Sin presión porque los andaluces son los máximos favoritos al jugar en casa, pero con mucha ilusión, porque el basket zamorano ha vuelto a sonreir este año con un conjunto muy equilibrado que ha llegado remontando desde atrás para conseguir una de las dos plazas, un premio que se le había escapado en los últimos años pero que el tesón de sus dirigentes ha permitido este año.