Por primera vez en la historia una mujer gana el Grand National, la carrera de caballos más famosa del mundo

Se llama Rachael Blackmore, es irlandesa  y tiene 31 años, y ayer hizo historia en el hipódromo de Aintree (Liverpool, Inglaterra) al convertirse en la primera mujer en ganar el Grand National, la carrera de caballos más famosa del mundo que se celebra desde 1839. 

Blackmore ganó con su yegua Minella Times. El triunfo pagó 11 a 1, informa AS. Esta edición venía marcada como un homenaje al recientemente fallecido Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, apasionada y propietaria de purasangres y por la ausencia de Tiger Roll, ganador en las últimas dos ediciones.

Según relata AS.com, Blackmore no se hizo jocketa profesional hasta los 26 años. Llegaba de lograr otro récord: ser coronada como la primera mujer en ser premiada como 'mejor jockey' del prestigioso festival de vallas de Chentelham, en el que ganó seis carreras.

Era una de las cuatro mujeres que competían en esta edición. La primera mujer que participó en el Grand National fue Charlotte Brew, en 1977. Con este triunfo, las mujeres han conquistado una nueva gesta histórica en el deporte. Han tenido que pasar 182 años.

Tras la carrera, Blackmore dijo: "No puedo creerlo. Ha sido sensacional. Tengo mucha suerte de estar montando. Es increíble. Ahora mismo no me siento ni hombre ni mujer; ni siquiera me siento humana", informa AS.