Noel Martín ganador del primer Trofeo "San José" de ciclismo

El ciclista natural de Ávila Noel Martín Infante del equipo Kouta lograba este mediodía el primer puesto en el Trofeo San José, que se ha celebrado este domingo entre el Poblado de Ricobayo y Muelas del Pan.

Tres horas y cuarenta y ocho minutos han sido suficientes para que el abulense se haya echo acreedor del Trofeo San José disputado esta mañana y que ha trascurrido con toda normalidad en todo su recorrido por las carreteras de la provincia zamorana.

El segundo en llegar a la línea de meta ha sido Jordi López, del equipo Lizarte, y el cuarto fue el argentino Jorge Martín Montenegro del Cortizo. El mejor zamorano clasificado ha sido el corredor benaventano Rodrigo Alonso Hernández, que se ha clasificado en el puesto 72 de la general. El equipo pamplones Lizarte ha sido el mejor de los equipos que participaban en esta preuba que ha cambiado de nomenclatura al dejar de ser Iberdrola su principal esponsor. 

En la general de montaña Jorge Martín fue el mejor, y tras él el ruso Dmitrii Mukhomediarov del equipo Lokosphinx ha sido el segundo clasificado, tras ellos el ganador de la general, Noel Martín.

La jornada de 155 kilómetros rápidamente estuvo marcada por una numerosísima fuga con más de 20 ciclistas donde se metían hombres importantes como Gonzalo Cubino (Aluminios Cortizo), Eugenio Sánchez (Lizarte), Ángel Gutiérrez (Diputación de León-Arte en Transfer), Gleb Syritsa (Lokosphinx), Aner Moreno (Aiarabike-Trek-Electroalavesa), Antonio Olivares (Kuota-Construcciones Paulino), Óscar Justo (Vigo-Rías Baixas) o Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa-Ristrasol), los cuales llegaron a contar con hasta 3 minutos de ventaja de renta máxima sobre el pelotón.

El decorado de la carrera cambiaba totalmente cuando aún restaban más de 75 kilómetros para la meta, momento en el que los Lizarte aprovechaban la aparición del viento para poner un fortísimo ritmo en el pelotón que acababa por romperse en multitud de grupos, dejándonos las preciosas imágenes de los temidos abanicos y la fuga prácticamente neutralizada cuando aún restaban más de 50 kilómetros. La cabeza de carrera pasaba a ser un pelotón de apenas 30 ciclistas con las ascensiones a los altos de Villadepera, Villacampo y la subida final a Muelas de Pan aún por delante.

En la prueba han participado 198 corredores de 28 equipos.

CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA DESCARGABLE EN PDF

 

Galería de imágenes de la prueba a su paso por Zamora