Marcos Gómez y María Díez Manzano fueron los más rápidos en la V Carrera Popular de la Guardia Civil

Marcos Gómez,  Alejandro González Zarza, y Jorge Rodríguez fueron los tres primeros clasificados en la V Edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil. En féminas, dominó con autoridad María Díez Manzano y la primera corredora en categoría veteranas fue Irene Pérez Cuesta que estrenaba camiseta junto a su marido Manuel Andrés, así como sponsor para toda la temporada con el nombre de Zamora News

Cinco kilómetros que corriendo, andando, o patinando han sido de récord de nuevo en Zamora. Más de dos mil inscritos marcha andando, más de mil en la carrera de velocidad, y mas de 300 en bicicleta han disfrutado de una mañana en la que hasta el tiempo ha sido agradable.

Innumerables categorías, Infantiles, juveniles, seniors, veteranos, guardias civiles, discapacitados, andarines, cicloturistas y patinadores han tenido su premio, su reconocimiento y su avituallamiento tras la prueba que ya es una institución en Zamora.

Al final de la prueba y una vez llegado el último participante se ha procedido a la entrega de premios, trofeos y reconocimientos en una carrera en la que la Guardia Civil, el cuerpo que fundara Francisco Javier Girón, Duque de Ahumada el 13 de Mayo de 1844, ha tenido otro gran éxito en la convocatoria de esta Carrera Popular y Solidaria que cada año bate récords en Zamora. En la entrega de trofeos y premios estuvieron presentes: la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodriguez Medel, el Concejal de Deportes, Manuel Alexander, las concejalas del ayuntamiento de Zamora Clara San Damian y Sonia Calvo así como miembros de la Fundación Seur y el Presidente de la Federación de Enfermedades Raras.

Tras la entrega de trofeos una comida solidaria en el Pabellón de la Josa en favor también de las Enfermedades Raras y de tres pequeños que necesitan ayuda será el colofón a otro gran día solidario en la capital.

Galería de imágenes podiums y reconocimientos

Fotos: Fco Colmenero