Los arqueros zamoranos suman tres medallas en el Territorial

Hasta Salamanca se desplazaron este domingo once arqueros del CD Arqueros Zamora Reny Picot, cuatro de ellos junior, para diputar el Territorial Junior y Absoluto de Tiro con Arco en Sala, al que acudieron un total de 92 deportistas de toda Castilla y León.

La competición tuvo el formato de los Grandes Premios de España: el podio de los junior salía directamente de las tandas clasificatorias y si su marca entraba en el corte de los senior podían acceder a las eliminatorias absolutas. Bajo esta propuesta los junior: Natalia Pardal con arco compuesto y Beatriz Manso, Álvaro Artime y Javier Sastre en arco olímpico lograron acceder al cajón de los elegidos. Natalia conseguía el oro con una buena marca; Beatriz la plata; Álvaro el bronce y Javier el diploma al cuarto clasificado. Además todos ellos accedían con sus resultados a las eliminatorias absolutas.

Los senior participantes también accedieron todos a las eliminatorias, si bien los resultados no acompañaron todo lo que pudieron esperar. José Manuel Quintano, Daniel García y Manuel Artime caían en el primer enfrentamiento de dieciseisavos.

En octavos de final los enfrentamientos no ayudaron a los zamoranos que enfrentaron a cuatro de ellos entre sí. Javier Sastre contra José Luis Delgado y Álvaro contra Ramiro Portales. Cayeron vendiendo cara su derrota los dos junior y acabaron novenos el campeonato senior. Pasaron también repitiendo una gran marca: Carlos García, Natalia Pardal y Mati Peña con arco compuesto.

Los cuartos de final fueron aciagos para los zamoranos: Mati, por un solo punto, se quedó sin semifinales y disgustada después del buen campeonato que había hecho dado que había terminado segunda en las series clasificatorias. Algo parecido le ocurrió a Beatriz, Carlos, Ramiro y José Luis. Ambos acabaron su periplo deportivo en quinto lugar. La esperanza que quedaba recayó en Natalia que había ido de menos a más. Hizo valer esa tendencia y se imponía a su rival con alguna dificultad final; obtenía pase a la lucha directa por las medallas. El primer enfrentamiento fue contra la palentina María Gómez. Natalia acusó los nervios frente a su experimentada rival y no logró vencerla quedando relegada a la pelea por el bronce contra la arquera local Gema Corral. Contra ésta fue superando el miedo escénico pero no fue suficiente para alzarse con el ansiado bronce. Se tuvo que conformar con la medalla de chocolate.