La zamorana María O’Mullony regresa a la selección española de Balonmano
Un año después de su grave lesión, rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo, la zamorana María Prieto O’Mullony vuelve a ser convocada con la Selección Española absoluta de balonmano. La lateral ha sido llamada por el seleccionador, Carlos Viver, para participar en el Programa “Objetivo 2021” que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo en el Polideportivo Pla de l’Arc (Llíria).
O’Mullony, jugadora del Super Amara Bera Bera de la Liga Guerreras Iberdrola (máxima categoría española de este deporte) vuelve a la máxima categoría a nivel de selecciones después de haberse caído de las últimas convocatorias, entre ellas la del Mundial de este pasado verano en el que “Las Guerreras” lograron la medalla de plata tras un polémico arbitraje, debido a la lesión sufrida el pasado año en su rodilla izquierda.
La zamorana es una de las jugadoras más destacadas del panorama nacional y en su equipo, el Super Amara Bera Bera, actual líder de la primera división española, es una fija en el esquema titular. Tras pasar siete meses en el dique seco a causa de una severa lesión en su rodilla izquierda, la lateral derecho regresa la selección absoluta dispuesta a demostrar que tiene un hueco en el plantel que acudirá este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las jugadoras y el cuerpo técnico se concentrarán en la localidad valenciana de Benisanó, muy cerca de Llíria, donde las Guerreras 'Objetivo 2021' se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo 14 de marzo en el Polideportivo Pla de l'Arc, donde una semana más tarde se disputará el Preolímpico Femenino en el que las Guerreras buscarán sellar su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Suecia, Senegal y Argentina.