La Federación regional de motociclismo lamenta la suspensión de la exhibición de motos clásicas
La Federación de Motociclismo de Castilla y León ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Zamora en el que lamentan que este año se haya suspendido la carrera clásica de motos "Ciudad de Zamora".
"Este tipo de eventos deportivos, a parte de aumentar la afición por el deporte del motociclismo, demuestran una forma clara la fuente de ingresos para la ciudad que lo organiza, sacando a relucir participantes y nuevos pilotos que sin duda llevarán el nombre de su ciudad por todos y cada uno de los circuitos donde compitan", afirman.
Además, creen que esta suspensión ocasiona "quitar los ánimos y el empuje que este deporte necesita para su montaje y realización ya que suponen muchas horas de trabajo planificación y organización".
Por otro lado, consideran que la valoración de cualquier Ayuntamiento, al margen de partidos políticos, debe tener "la suficiente solidez para que los organizadores de esta y otras pruebas se sientan arropados y sigan realizando estos eventos con los mejor que tienen, la ilusión".
Concluyen, manifestando su "malestar, ante un hecho histórico que supuso la vuelta de las carreras de motos en Zamora después de 50 años y que, por lo visto, el equipo de gobierno actual pretende hacer desaparecer de un plumazo".