La carrera "10 kilómetros Villa de Fuentesaúco" tendrá carácter solidario
La organización espera igualar o superar los 300 corredores registrados el pasado año
El diputado de deportes, Santiago Lorenzo; el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales; y el presidente del club de atletismo local, Javier Mendo, han presentado esta mañana la carrera "10 kilómetros Villa de Fuentesaúco", que se celebrará el domingo, 9 de marzo, y que en esta segunda edición tendrá carácter solidario a beneficio de las voluntarias de San Vicente de Paúl y Cáritas.
En cuanto a las inscripciones, los adultos abonarán 5 euros y serán gratuitas para los niños. La recaudación de la prueba se destinará a las voluntarias de San Vicente de Paúl y Cáritas Fuentesaúco. Precisamente por el caracter solidario de la prueba, este año también se celebrará una prueba sobre una distancia de cinco cinco kilómetros, a fin de que puedan participar todos aquellos que deseen colaborar con los fines benéficos de la carrera.
El atleta Javier Mendo -presidente del club local de atletismo y autor del trofeo para el vencedor de la carrera- destacó que las inscripciones van a buen ritmo (ya hay más de un centenar de apuntados para la prueba de adultos y otros tantos para la infantil) y que la organización espera igualar o superar los 300 participantes del pasado año, en que las inclemencias del tiempo no impidieron el buen desarrollo de la prueba. El plazo para fornalizar las inscripciones finaliza el próximo martes, 4 de marzo.