La cantera del Virgen de la Concha se pone a punto para el inicio liguero

En la tarde del sábado los amarillos se desplazaron a Valladolid, para disputar tres amistosos, uno por categoría, contra los equipos del CB Ponce - Blancos de Rueda. Equipos superiores, con gran trabajo desde bien temprano, gran volumen de niños trabajando y con una pretemporada más avanzada puesto que comenzaban el campeonato el pasado domingo.

Los tres conjuntos cosecharon la derrota en todos sus partidos. En el primer enfrentamiento los del Caja Rural de Zamora infantil, se vieron superados por un equipo de Ponce, que fue superior. Como aspectos positivos del partido hay que destacar la suma de minutos de juego real y la puesta en acción del nuevo proyecto, siendo el resultado final lo de menos 70-20.

Los cadetes del Caja Rural que viajaron con muchas bajas también sufrieron una importante derrota, notándose una vez más el diferente nivel entre unos y otros equipos y el gran trabajo que hay que hacer en Zamora para llegar a poder competir con estos clubes que trabajan mucho y bien la cantera, con un gran volumen de chicos y una gran implicación de todas las partes. El resultado final 66-14 refleja bien a las claras estas diferencias.

El equipo junior del Caja Rural de Zamora, en su partido contra el CB Ponce, mostró dos caras diferentes. Los comienzos de cada cuarto, los zamoranos mostraban un gran juego, pero a medida que avanzaban los minutos, los errores se incrementaban lo que generó un resultado final de 69-53 a favor de los locales, en el partido más ajustados de todos.

El trabajo siguió en el Claudio Moyano durante el domingo. Por la mañana los infantiles del Caja Rural tuvieron de rival a Cabrerizos, un equipo más cerca del nivel de los "amarillos" y los zamoranos cuajaron un partido con buen juego en el primer cuarto yendo a menos en la medida que la contienda ganó en exigencia fruto del cansancio acumulado, lo que hizo inevitable la derrota 57-37.

De esta manera los más pequeños cierran el primer fin de semana con valoraciones positivas y con la certeza de que tanto jugadores como entrenadores conservan la ilusion intacta conscientes de lo que queda por delante.

En la tarde del domingo, los junior disputaban su segundo partido en menos de 24 horas ante el Lourdes de Valladolid, un equipo muy correoso y que no daba tregua a los zamoranos. Finalmente la victoria se decantó para el equipo pucelano en los segundos finales y con la diferencia de un punto en el marcador 54-53, equipo pucelano que estaba dirigido por un viejo conocido de los zamorano Javi de la Fuente.