La AMZ podría tener un piloto internacional en su gala anual

La AMZ prepara un mes cargado de motociclismo empezando por la inauguración de la exposición de motos clásicas que tendrá lugar este viernes en el claustro del Parador de Zamora y finalizando con la gala anual que este año podría contar con un piloto internacional por primera vez en la historia.

La AMZ quiere asociar el mes de febrero en Zamora con el mes de las motos y por eso desde este viernes estará abierta la exposición de motos clásicas en el claustro del Parador y que durará hasta el 21 de febrero. La exposición, este año, irá dedicada a Joan Garriga, mítico piloto de motos que falleció el pasado año.

Entre otras de las actividades que tendrán lugar antes de la gala, existirá una charla en el Hotel NH Palacio del Duero a cargo de Tomás Pérez, y el paseo en moto anterior a la gala en la que, sin pilotos confirmados, la asociación prevé una gran sorpresa internacional. Los pilotos Kevin Schwantz, Mick Doohan o Eddie Lawson son los nombres que se barajan y que podrían acudir a la gala de la AMZ, sea el que sea es casi seguro que un mito de las dos ruedas y de caracter internacional llegará a Zamora de manos de la AMZ.

La Asociación pretende en esta nueva edición de la gala publicitar y ayudar al turismo zamorano a situar la ciudad del Románico en el mapa,