Jaime Rosón acaba entre los veinte primeros en Bagnères-de-Luchon

El ciclista zamorano llegó en decimonovena posición en una de las etapas mas duras de su carrera, al subir Bagnères-de-Luchon y Col de Mente y perdió cuatro minutos con el ganador de etapa, en un día en el que el pelotón llegó totalmente desperdigado.

Se rompió la Ronde de l'Isard en la segunda etapa, esa que tenía dos puertos de los que hacen retorcerse a los ciclistas, de los que hacen diferencias en el Tour de Francia, esos que encumbran a los escaladores y hacen diferencias en la general.

Esas diferencias se han hecho hoy, con los veinte primeros en casi cinco minutos, llegando de uno en uno, cada uno a su ritmo, suspirando porque se acaben las duras cuestas de Bagnères-de-Luchon. Jaime Rosón ha acabado decimonoveno, a 4,09" de Calmejane, ganador de etapa rompiendo el grupo. Verbaeke, que llegó segundo a 24" del ganador, es ahora el nuevo líder, al llegar ayer en tercera posición, junto a Rosón.

El zamorano queda a 3' 45" de un liderato que se le ha alejado bastante y que dependerá mucho de la contrareloj por equipos en la que se podran reducir las diferencias de cara a luchar por los primeros puestos de la general.

Rosón acaba la segunda etapa en novena posición en la general, aunque tiene muy cerca varios puestos que podría ganar en los próximos días.