Innova Chef juega este domingo en el Ángel Nieto contra el Obradoiro para ganar y no perder comba

Este domingo a las 12:30 el Innova Chef recibe en el Ángel Nieto al filial del Obradoiro con la necesidad de vencer para continuar en los puestos "no peligrosos" de la liga.

Semana difícil la que han tenido los discípulos de Nacho Dominguez. Tras la dura derrota del pasado domingo en León, en los instantes finales, los chicos del Innova Chef han tenido que hacer frente a una semana extraña de entrenamientos con pocos efectivos y alejados de la rutina habitual. En primer lugar las lesiones en León de Pedro de la Calle y José Quintero, este último practicamente descartado para el domingo a falta de una última prueba antes del encuentro, obligaron a sesiones con muy pocos efectivos, hasta 7 en algunas ocasiones, y por otro las obras de reacondicionamiento de la pista y luces del Ángel Nieto que obligaron a cambiar horarios y a que solo una sesión se pudiera realizar en el Ángel Nieto. La preocupación con el rival en las filas del Innova Chef es máxima y no sólo por la peculiar semana y las bajas, sino porque enfrente está el rival que mejor ha defendido en la liga a los zamoranos, los únicos que consiguieron dejarles en la ida por debajo de los 70 puntos, en un partido muy difícil y trabado que al final cayó del lado zamorano por un ajustado 62/67.

El Obradoiro Silleda, de la mano del internacional español Oriol Junyent, viene de vencer con autoridad a Ponferrada (96/82) y cuenta en sus filas con tres jugadores que están en dinámica del equipo ACB. Por un lado el MVP de la liga la jornada pasada, el ala pívot Gomez Barral, jugador con grandes fundamentos y capacidades físicas al que pronto veremos en categorías superiores y que ya ha tenido la oportunidad de debutar en ACB; el alero que con 2 metros puede jugar también de escolta y máximo anotador de su equipo, Juan Castro y el ala pívot Brais Losada. Estamos ante un equipo con una gran media de altura, lo que facilita su capacidad reboteadora (una de las mejores de la liga), mucha calidad individual en sus filas y amantes del juego rápido y fuertes defensas que pueden variar a lo largo del encuentro. Como cualquier filial que se precie, es un equipo incómodo para sus rivales porque juegan con gran intensidad, y al mismo ritmo, los 40 minutos del encuentro independientemente del resultado que señale el luminoso.

Así pues, partido complicado para el Innova Chef, ante un rival necesitado de la victoria, tanto o más que los zamoranos y que llegará a Zamora con la moral muy alta tras su resultado de la última jornada.