Hungría aguó la fiesta a la selección española de tenis de mesa en Morales del Vino

Esta mañana ya se veía complicado el enfrentamiento entre las selecciones de España y Hungría y todo podría depender de los cruces entre las tres jugadoras de ambas selecciones. Las esperanzas y la estrategia del equipo nacional pasaba por un cruce que al final complicó la capacidad de las españolas ante una selección húngara que hay que decir que fue superior.

Todo estaba listo en el Pabellón Municipal de Morales del Vino a las 19:30 horas donde tras escuchar los himnos nacionales de Hungría y España y con un más que buen ambiente se enfrentarían las selecciones con sus jugadoras de la sigueinte forma:

María Xiao jugaba en primera instancia con la húngara Dora Madarasz en un partido de máxima rivalidad y donde la española luchó sin fortuna perdiendo en su enfrentamiento, un partido que era clave para las aspiraciones del equipo nacional. María estuvo genial en gran parte del encuentro pero la magiar cogió la delantera en los primeros puntos dándo a la española con su bolea serios problemas que no pudo combatir, si bien hizo que en muchos momentos la balanza se inclinara del lado español. El público coreó en muchos momentos el nombre de María, pero al final no pudo ser.

Galia Dvorak era la sigueinte en el enfrentamiento con la gran Giorgina Pota una jugadora con gran experiencia y con uno de los mejores reveses del panorama europeo,  a la que no pudo desbancar de su gran guego de ataque y contra la que Galia se desesperaba en varios momentos del juego, aún así es de valorar el gran tesón de esta jugadora que puso toda la carne en el asador aunque no fue suficiente. 

Y quedaba el tercer enfrentamiento en el que la benajmina del grupo Alba Fernandez tampoco pudo hacer nada para parar a Szandra Pergel que con 29 años y mucha más experiencia pudo con la española dejando la eliminatoria en un 0-3 que supo a poco puesto que las españolas mostraron una gran calidad en su juego, pero avatares del deporte del tenis de mesa, hoy España no tuvo su noche.

En los prolegómenos gran ambiente y animación con regalos y sorteos de los colaboradores de este gran enfrentamiento que traía por primera vez en la historia un partido de la liga europea de tenis de mesa femenino a Zamora.

La Federación de Tenis de Mesa entregaba sendas placas al Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, al diputado de Deportes José Luis Bermudez y al Teniente alcalde de Morales del Vino Daniel de Mena. también la Federación española obsequió a Carlos Garrote flamante campeón del mundo de piraguismo con una camiseta de la selección nacional de tenis de mesa con su nombre..

Entre partidos y en el receso o intemedio de 15 minutos se sortearon diferentes regalos cedidos por los colaboradores y sponsors de este campeonato, vino, queso, camisetas, un smartphone y cerveza fueron entre otros los regalos que habían conseguido los organizadores para repartir entre el numeroso público que pudo ver en directo un deporte que no es pródigo en Zamora y del que seguro a partir de este momento habrá más asiduos. La representante de la federación y los clubes zamoranos Cristina Ruiz fue la encargada de organizar en gran aprte el enfrentameinto entre estas dos selecciones que se juegan en próximos cruces el ascenso de categoría. Se baraja la posibilidad de en diciembre poder traer otro enfrentameinto en este caso masculino entre la selección española y Dinamarca, que tras el éxito de público alcanzado en esta elimnatoria no sería de extrañar que pudiera realizarse. Una organización impecable que no pudo celebrar la fiesta que hubiera sido si España hubiera conseguido la victoria ya que así podría haber sido primera de grupo teniendo mucho más fácil la clasificación. 

Daniel Torres Camacho el Seleccionador Nacional y persona encargada de dirigir en este caso al grupo de españolas que defendían los colores de la enseña nacional, mostraba su preocupación ya que ahora las cosas están más complicadas, pero me voy de Zamora con un gran sabor de boca y con la satisfacción de haber visto a un público entregado aunque el resultado no ha sido el que deseábamos todos.

Galería de imágenes del enfrentamiento y de los 3 partidos disputados. Fotos Aroa Colmenero