Gran ambiente en la X Carrera Memorial Luis Ángel Puente, la carrera de los Bomberos de Zamora
Esta tarde noche se celebraba en el Barrio de los Bloques el X Memorial Luis Ángel Puente, un homenaje a un bombero que dio la vida por un semejante en acto de servicio y que se mantiene en el tiempo. Sus compañeros bomberos y muchos corredores se dieron cita como ya es tradición y costumbre en los Bloques para correr por las calles del barrio y disfrutar de una jornada solidaria donde no importa quien llega primero sino el caracter solidario y en memoria de una persona que dio la vida por salvar a otra.
Como desde hace 10 años esta tarde noche se corrían estos casi cinco kilómetros por las calles del barrio en honor al bombero Luis ángel Puente como se hace desde el año 2008. Una gran cantidad de actividades paralelas se celebraban este año en el décimo aniversario que comenzaban a las 18.00, con exposiciones de grafitis de artistas de Los Bloques, exhibiciones de 'break dance' y de talla con motosierra. A las 20.00 horas eran los más pequeños los encargados de poner el inicio a la prueba deportiva, más tarde a las 20:30 horas se iniciaba la carrera absoluta que transcurrió con toda normalidad y que en poco más de 20 minutos tuvo a todos ss corredores reponiendo fuerzas, tras ello y la entrega de trofeos, medallas y regalos se celebraba una fiesta con música para todos los gustos: Vity, Halez y Souman y, por último, Tony que actuarán hasta la madrugada.
Un gran despliegue de los compañeros bomberos de Luis Ángel que todos los años rememoran con esta carrera su acto heróico y que este año ha concitado a más de cien corredores.
En lo meramente deportivo, los ganadores en sus respectivas categorías masculina y femenina fueron los hermanos Sergio y Laura Santos, que estuvieron acompañados en la prueba por varios corredores del Triatlón Duero, del Club Zamora Corre y de un nutrido grupo de bomberos y aficionados al runing, así como también del Concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez, el Concejal de Deportes Manuel Alexander, y el jefe de Bomberos Jose Luís Borrego, que aunque no se vistieron de corto también participaron en el homenaje.
Todo lo recaudado en la carrera volverá a entregarse como ya se hace desde hace años de forma solidaria a la Parroquia de San Lorenzo.
Galería de imágenes ( Fco Colmenero)