En menos de dos horas el Innova Chef se las verá con Vigo Basket, en un partido importante y difícil
El partido de este domingo a las 12:00, en Vigo, es el 3º partido de la 2ª vuelta para el INNOVA CHEF, pero puede marcar el futuro de los zamoranos en la liga, aunque aún faltarán otros 10 partidos más por disputar. Una victoria a domicilio implicaría un paso importante para la salvación al dejar a uno de los rivales directos a tres victorias más el basketaverage. Una derrota, sin embargo, comprimiría la zona baja de la clasificación situando hasta a 6 o 7 equipos en peligro.
El rival, el VGO Basket, tiene poco que ver con el equipo que visitó Zamora en la primera vuelta y al que los zamoranos derrotaron con cierta facilidad (72/64). Han recuperado a sus lesionados y han incorporado a otro americano más, Grieves, que está causando una grata impresión desde su llegada por su gran poder anotador. De los últimos 5 partidos que han disputado han ganado 3 y la semana pasada, en un emocionante partido, y tras dos prórrogas, cayeron a domicilio frente al potente, y 2º clasificado, ULE. El equipo vigués, que ha conseguido tres de sus 4 victorias en su casa, dispone entre sus integrantes viejos conocidos de la afición zamorana como el base, y una de las alma mater del equipo, Lucas Vaquero o el pívot Jovan Vukasinovic que han estado en temporadas pasadas en el CB Zamora, si a ellos les unimos el otro americano Murphy o Alejandro Castells, hacen de los gallegos un equipo con un 5 inicial muy competitivo y peligroso y con un gran poder ofensivo que tendrán que contrarrestar los discípulos de Javier Miguel.
Por parte del INNOVA CHEF se es consciente de la importancia tanto de este partido como del siguiente frente a Gijón. A la dificultad del rival se une, en este caso, el horario del partido que va a obligar a los zamoranos a viajar el dia anterior, al no haber accedido el equipo vigués, por problemas de pista, a cambiar la hora del encuentro y a disputarlo en un horario poco frecuente. A la espera de conocer como evolucionan los hombres altos del equipo, tanto Merabi, Dionte Adams como Alioune Senghor con diferentes dolencias, Javier Miguel cuenta con el resto de la plantilla en condiciones ya incorporado el capitán zamorano David Casas. Ante un rival con gran capacidad de anotación, la disminución de las pérdidas y no permitir segundas opciones, cerrando bien el rebote defensivo, se muestran como imprescindibles para volver a Zamora con la deseada e importante victoria.