El Zamora Rugby Club finaliza la liga con victoria 14/12 ante un Ávila Rugby Club peleón y complicado
Los 15 del Carnero saían a por todas para cerrar una liga que ha sido complicada e irregular aunque se ha visto rugby de calidad en muchas de las jornadas en las que los zamoranos han dado siempre todo lo que tenían encima y se han "vaciado" en todos sus partidos, no teniendo siempre la suerte de su lado.
Ángel Marcos su entrenador hoy arengaba en el intermedio a los suyos y las explicaciones sobre la estrategia fueron atendidas al dedillo por los 15 del Carnero que hoy han tenido un tercer tiempo mucho más feliz que de costumbre con una victoria que se encaminaba ya desde el primer periodo donde los ensayos y melés les hacían justicia en el empuje hacia una línea de 22 contraria que hoy si se ha dejado superar. 7/5 al descanso y los zamoranos con ganas de mostrar la garra de Visiriato y la Bien Cercada ante un Ávila peleón y también con muchas ganas de volcarse en cerrar la liga con una victoria.
Pero hoy los del Carnero se habían conjurado para cerrar esta liga con victoria. Las líneas se abrían y ante un juego de contención por parte de los de Ávila los de Marcos hoy han estado en racha, aperturas largas y de correr, melés con empuje, sol y una temperatura más que agradable y muchas ganas de hacerlo bien han llevado a los zamoranos a una vicotria por 14 a 12 en un encuentro en el que la generosidad y el fair play ha estado latente hasta el final. Un jugador del Ávila lesionado ha tenido que ser acarreado en este caso por los jugadores de Zamora para que hiciera el paseíllo final, está claro que esto no es más que un juego de caballeros llevado al máximo exponente de la buena fe, el compañerismo y sobre todo el sentido común. Cruz Roja estuvo como siempre cuidando que los envites de estos verdaderos trenes humanos se mantuvieran frescos, aunque trabajo tuvieron como siempre, nada de lo que no se saliera con hielo y reflex, o agua.
Gracias a deportes minoritarios como este que no aborregan a las audiencias y que sirven para generar valores humanos, es mucho más fácil cubrir sus noticias. Gracias al Zamora Rugby Club a sus jugadores, técnicos y aficionados este deporte es mucho más rey de lo que parece.
Nos vemos en la Copa, esa en la que Zamora se ha metido por méritos propios sin desdeñar el de sus ténicos y por supuesto de ese Quijote del Rugby que es Ángel Márcos, su entrenador un gran tipo como lo es también toda su plantilla y la afición a este gran deporte del Rugby.
Galería de imágenes: Fco Colmenero