El Virgen de la Concha vuelve a morir en la orilla, esta vez ante el KFC Culleredo
El Virgen de la Concha Caja Rural nadó demasiado ante el KFC Culleredo para ahogarse en la costa como casi siempre. Los de Nacho Domínguez cayeron derrotados (83-80) ante el conjunto de La Coruña por un estrecho margen después de ir todo el encuentro a remolque. A falta de 10 segundos para la finalización del choque, los visitantes se encontraban a tres puntos para forzar la prórroga, pero de nuevo la suerte les resultó esquiva.
La formación aurinegra continúa siendo el farolillo rojo del Grupo A-B de la Liga EBA cuando ya solo resta una jornada para que se cumpla la primera vuelta de la competición. Con tan solo 2 victorias y 10 derrotas –y continuando con las metáforas náuticas– deberá remar (y mejorar) mucho está segunda vuelta si quiere permanecer en la competición una temporada más.
El escolta del Virgen de la Concha, Kilian Riverol, firmó un partido espectacular con 27 puntos en su haber y siendo el jugador que tiró del carro aurinegro. Robertson, Pijadas y Mbowe también destacaron, pero no fueron suficientemente efectivos –sobre todo en defensa– para frenar a un KFC Culleredo que consiguió que 6 de sus jugadores sumaran más de dos dígitos en anotación: Añón, Cabanas, Yang (que firmó un doble doble con 16 puntos y 10 rebotes), Gómez y Díaz.