El Virgen de la Concha cae ante Gijón Basket en la segunda mitad de un partido que mantuvo a raya hasta al asueto 78-90
Los de Dominguez demostraron al menos en los dos primeros cuartos que la progresión de este equipo irá a más. Gijón Basket mantuvo la igualdad durante los dos primeros cuartos, pero la quizá mejor forma física y la gran rapidez de un conjunto capitaneado por Fernando Fernández dieron al traste con una victoria en casa del Virgen de la Concha que mereció quizá no ganar pero si cerrar el partido más cerca de su adversario.
El fallo en los marcadores hacía que al minuto y 57 segundos de inicio todo se parara y se tuviera que llevar manualmente parte de los resultados ya que no funcionaban los luminosos en el apartado de faltas. El Virgen de la Concha comenzó la liga con muchas ganas ante el hueso que siempre supone un Gijón Basket que cargado de buenos y sobresalientes jugadores aguaron la vitoria a los de Nacho Domínguez esta mañana en el Ángel Nieto.
Juego rápido y de tu a tu sin dejarne nada en defensa ni en ataque dio al primer cuarto un empate a 22 que hacía presagiar una templa en lo físico como al final se logró. Gijón no se encontraba cómodo pero iba cogiendo la confianza de uno de los buenos equipos que estarán en la liga muy arriba, los de Dominguez ponían mucho espíritu y daban todo, Robles se sacudía en la pintura con los pívots asturianos que pocas veces ganaban la partida al center zamorano. Al descanso un 41-45 marcaba una semejanza en el juego y en el esfuerzo de ambas escuadras.
Tras el asueto los de Gijón partieron los esquemas y se comieron en mucha parte del cuarto a los aurinegros que hacían agua en algún que otro aspecto ante un Gijón centrado que conseguía llevarse el cuarto con el enorme Fernández que inclinaba la balanza al norte para los astures que cerraban el cuarto en 52-64.
Y llegaba el del desenlace que se encargaban los gijoneses de poner tierra de por medio desde el inicio y que daba esperanzas en algún momento a los de Dominguez muy cabreado con los suyos aunque el petróleo no salió del banco zamorano, al final aunque los astures hicieron la goma un par de veces en el cuarno no fue suficiente para que los del Virgen de la COncha se acercaran en el marcador más que a un 78-90 final que daba la victoria a los de don Pelayo.