El musher del zamorano Manuel González y sus cuatro huskins debuta y se clasifica tercero en la primera prueba del Campeonato de CyL
El pasado domingo se celebraba en Valdefresno (León) la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Mushing en tierra. Una prueba organizada por el Club de Mushing de León y que abre la temporada en este 2019.
A esta prueba acudieron cerca de un centenar de personas con sus canes llegados de diferentes puntos de España y que en las diferentes modalidades de esta prueba deportiva han participado este domingo en la localidad de Valdefresno en esta singular pero atractiva opción del mushing en seco hasta que llegue la nieve definitivamente.
Canicros, bikejoring (bici), Trineo, patín y carro son las especialidades que se disputan en las diferentes pruebas que a lo largo de toda la geografía española organiza la Federación Española de Deportes de Invierno y en este caso el Club de Mushing de León.
En esta primera prueba del campeonato de Castilla y León el zamorano Manuel González Fernández debutó con sus cuatro huskys. Un circuito con un trazado algo embarrado pero divertido a la par según Manuel que hizo que sus cuatro perros tuvieran mucho que correr y mucho que progresar, también nos cuenta que el paisaje fue espectacular, el otoño y sus ocres dan un aspecto al bosque más que bonito y el disfrute es máximo tanto para los animales como para las personas. Una buena afluencia para ver un deporte que en Zamora se practica sobre todo en Sanabria y en la Sierra de la Culebra y donde tenemos al menos un representante. Enhorabuena a Manuel y a sus cuatro huskys.