El judo zamorano consigue 12 medallas en el campeonato regional de Judo

El pasado domingo día 10 de Abril nuestra capital zamorana acogía en el pabellón Ángel Nieto el campeonato regional de Judo en las categorías Benjamín y Alevín, en el cual más de 300 niños de todas las provincias de Castilla y León, se citaron con un solo objetivo, ser campeones de Castilla y León.

Los tres clubs de la provincia representados por Club Amigos del Judo, Club Judo Gokyo Zamora y Club Judo Morales tuvieron una grandísima actuación consiguiendo un total de 12 medallas para Zamora.

Por parte del Club Amigos del Judo en -42kg, Alba Prieto consiguió alzarse con la medalla de bronce, mientras que Yaiza San Segundo y Celia Madrid en esa misma categoría fueron eliminadas en las primeras rondas. En la misma categoría y peso, pero masculino, mientras que Manuel Gago y Luis Alonso tuvieron menos suerte que sus compañeras sin tener opción que repesca. En -47kg Izan Iglesias consiguió un alzarse con el tercer puesto, en ese mismo peso Raúl Bueno después de ganar varios combates perdió el pase a la medalla de bronce. En +52kg Borja Sarmiento logro el bronce después de repetir la categoría haciendo más de ocho combates. Con respecto a los benjamines en -34kg Oihana Delgado consiguió alcanzar el bronce, mientras que su compañera Iratxe Gorostiza y Eduardo Fernandez en -30 Kg fueron eliminados en las primeras rondas. En -34kg Miguel Campos consiguió el tercer puesto, mientras que en +47kg Héctor Vidal consiguió la medalla de plata tras colarse en la final.

El Club Gokyo encontró su medalla de bronce de la mano de Davinia Fernández en -38Kg, mientras que su compañero de entrenamiento Raúl Fernández perdió el combate que le hubiera dado la plaza en el pódium y se tuvo que conformar con un 5º puesto.

El Club Judo Morales acudió con representantes de ambas categorías. Con respecto a la categoría alevín femenina, el club alcanzó el pódium de la mano de Paula Ventosa en la categoría de +52 Kg, realizando un campeonato perfecto, conocedora de las técnicas necesarias que le darían el pase a la final, donde obtuvo la medalla de plata. Menos suerte tuvieron -38kg Carlos Aparicio y Carlos Rodríguez y su compañera de categoría Miriam Silvares ya que tras caer en las primeras rondas y entrar en repesca no pudieron meterse en la lucha por las medallas.

Con respecto a la categoría benjamín, el club moralino vio premiado su esfuerzo obteniendo las únicas medallas de oro de la provincia. En -42kg, Shaila Méndez que pese a realizar su mejor campeonato hasta ahora no tuvo posibilidad de conseguir subirse al pódium adjudicándose un quinto puesto. Más suerte para su compañera de club, y categoría Sara Ventosa quien se proclamó campeona de Castilla y León después de realizar uno combates llenos de garra y poniendo todo el corazón en ellos. En -26kg, Jorge Roncero pago su inexperiencia ya que era su primer campeonato importante y no pudo pasar de las primeras rondas, sin embargo dejo detalles de su calidad y su futuro como judoka. Misma categoría para su compañero Rubén Rodríguez, benjamín de primer año, quien realizó una competición con elevada calidad, pese a ello, perdió el combate que le daba la posibilidad de disputar las medallas. Observando al igual que en su compañero el futuro prometedor de ambos judokas, en la cantera de la provincia. Su compañero Sergio Rodrigo en -26 kg realizo un campeonato extraordinario, y quien después de ganar todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en Judo), se metió en la final, que fue ganando en todo momento. Pese a ello cuando quedaban diez segundos para que acabara el combate fue inmovilizado, quedándose con la medalla de plata y con la sensación de poder haber quedado primero. La categoría de -42 Kg fue dominada de forma absoluta por el Club Moralino, mientras que Héctor Crespo consiguió una magnifica medalla de bronce exhibiendo una progresión en su forma de hacer Judo, Álvaro del Arco se proclamó campeón de Casilla y León ganando todos sus combates con mucha autoridad y sin dar opción a ninguno de sus rivales.

Estos resultados muestran la progesión importante que el judo vuelve a tener en la provincia zamorana, volviendo a ser un referente de judo para la comunidad Castellano leonesa, donde viendo la cantera que se mantiene en la provincia, es posible que continuemos con mayores resultados que los que tenemos hasta ahora.