El Embutidos Ballesteros tiene una nueva prueba con el equipo en cuadro

Tras conseguir una victoria complicada el pasado fin de semana con numerosas bajas, la situación en el conjunto amarillo no ha mejorado y tendrán que volver a echar mano de la cantera para poder completar un equipo de garantías en su visita al peligroso Villa de Mieres.

La situación del Virgen de la COncha no mejora, al contrario, parece haber empeorado: a las ya conocidas bajas se han unido unos serios problemas en uno de los dedos del pívot Shota Gelazonia, que le han imposibilidado hacer las primeras sesiones semanales y que, aunque se pensaba en una paulatina mejoría, el jueves volvió a recaer en los dolores y le hacen ser duda para el partido de esta tarde. En la misma situación se encuentra Amiran cuyo tobillo no parece recuperarse lo que le ha llevado a estar toda la semana entre algodones.

Así las cosas, no será hasta el último momento cuando David Barrio conozca con cuantos jugadores de la primera plantilla estarán disponibles esta tarde a las 19:30 horas. Son baja segura Ruper, Sergi y Rodrigo, prácticamente seguro Julio de Assis, y habrá que esperar a ver la evolución de Amiran y Shota para tomar una decisión al respecto.

Enfrente un recién ascendido que se crece en sus partidos como local, apoyados por su público y las condiciones de la cancha, y donde ha puesto en muchas dificultades a los cocos de la competición como Agustinos y Salamanca, sin olvidarse del partido que disputó en Narón en el que perdió de un solo punto. En el equipo asturiano destacan el veterano ala pivot con experiencia tanto en LEB Plata como a nivel internacional Dani Gonzalez, y el experimentado base Alex González, con experiencia durante muchos años tanto en LEB Oro como en LEB Plata.

El calendario, al igual que el de los amarillos, tampoco les ha facilitado su debut en la competición, pero la calidad de su plantilla permite asegurar que su actual posición en la tabla no se corresponde con la que finalmente pueda ocupar.