El Club Canoa Kayak Zamora aún con dificultades por un problema en el transporte de su equipo pudo participar en la Copa de España de Jóvenes Promesas
El pasado sábado el Club Canoa Kayak Zamora pudo estar presente en la Copa de España de Jóvenes Promesas de Villalcampo, sobre el circuito habitual de 3000 metros en unas instalaciones repletas por los más de 75 clubs participantes.
Tras un inconveniente con la furgoneta, que amaneció con un clavo clavado en una rueda consiguieron a última hora un transporte para finalmente poder participar en la prueba. Llegaron justo a tiempo para participar, de ello se tradujo una falta de calentamiento que repercutió sobre el palista Rafael Giralda, que finalizó la prueba en 30ª posición en hombre infantil A k1, muy por detrás de su nivel demostrado a lo largo de la temporada.
Ya por la tarde participó en k2 junto a su compañero Raúl Bueno entrando en meta en la posición 53 en una de las salidas más numerosas de esta Copa de España.
Ya finalizada la competición seguiremos preparando el gran objetivo de la temporada de Jóvenes Promesas, el Campeonato de España sobre 1000 metros que tendrá lugar en Verducido (Pontevedra) a finales de julio.
El pinchazo y la denuncia:
Al igual que sucediera hace unos días con la furgoneta de la federación de piragüismo de Castilla y León la mañana de este pasado sábado el Club Canoa Kayak Zamora se ha encontrado con una rueda de su furgoneta pinchada, le habían clavado un clavo. Casualmente sólo la suya, cuando en el centro de piragüismo quedan aparcadas furgonetas de otros clubs deportivos.
Desde el Canoa Kayak Zamora condenan este tipo de actos que poco tienen que ver con lo deportivo, parece ser que a alguien no le gusta el trabajo que hacen, de hecho, si no fuese por la buena gestión de su entrenador no podrían haber asistido a la Copa de España de Infantiles que se celebraba el mismo sábado en el embalse de Villalcampo, pudiendo haber echado por tierra todo el entrenamiento hasta la cita deportiva.
Desde el club lamentan mucho que se lleguen a estas situaciones y esperan que no vuelvan a suceder, por el bien del deporte y del piragüismo zamorano.