El Club Atletismo Zamora participó en dos de los crosses más prestigiosos a nivel nacional
El Club Atletismo Zamora estuvo presente este puente en dos de los crosses más prestigiosos a nivel nacional, logrando muy buenos resultados en varias de las categorías.
El sábado, los deportistas del Atletismo Zamora se desplazaron hasta Aranda de Duero para competir en el Cross de la Constitución. Sergio Santos, que se encuentra preparando la pretemporada de triatlón, fue el único atleta Promesa, logrando entrar 10º de la categoría con un gran tiempo de poco más de 33' en los 10000 metros.
En la categoría Junior, los representantes fueron Manuel Martín, Raul González y Julio Mateos, quienes llegaron a la meta en los puestos vigésimo octavo, vigésimo noveno y trigésimo, respectivamente. Por su parte, Diego Bravo sigue demostrando que cada temporada va dando un paso más hacia delante, y volvió a demostrar su calidad llevándose la victoria en la categoría Juvenil, donde Iván García fue vigésimo séptimo clasificado.
También hubo representación femenina en la categoría Juvenil femenina, donde estuvieron Raquel Pascual, como 27ª clasificada, y María Campo, en el puesto 42ª. En la categoría Cadete de este cross, estuvo presente Julián Almeida, quien logró alcanzar el puesto 42 en meta. Dentro de la categoría Infantil hubo varios participantes del Atletismo Zamora. En la parte masculina, Mario Deza entró quinto clasificado, seguido de José Ignacio García, que fue vigésimo tercero. Mientras tanto, en la categoría femenina compitieron Andrea Esteban, Elena del Arco, Carmen Cerezal y Ángela San Segundo, entrando en los puestos 33º, 51º, 62º y 8º, respectivamente.
Nerea Miguel también estuvo defendiendo los colores del equipo, logrando ser novena en la categoría Alevin. David Campo, Daniel Abril fueron los únicos corredores del Atletismo Zamora en la categoría Benjamin, llegando décimo noveno y trigésimo tercero, respectivamente. Hugo Matellanes compitió en la categoría Alevin, siendo el 70º clasificado.
Además, el Club Atletismo Zamora se desplazó el martes para competir en el Cross Ayuntamiento de Cantimpalos. Iván García fue décimo primer Juvenil masculino, mientras que sus compañeras de equipo Paula Santos y María Campo fueron sexta y novena, respectivamente.
Julián Almeida, al igual que en Aranda de Duero, fue el único Cadete del Atletismo Zamora, llegando a meta como vigésimo octavo clasificado. En la categoría Infantil, Ángela San Segundo fue cuarta, seguida de Andrea Esteban, décimo séptima; Elena del Arco, vigésimo quinta y Carmen Cerezal, siendo trigésima clasificada. Por su parte, José Ignacio García fue décimo primer Infantil masculino. En la categoría Alevin, David Campo fue noveno clasificado, mientras que Hugo Matellanes llegó a la meta en el puesto 80º. Como Alevin femenina compitió Nerea Miguel, siendo séptima clasificada.
Antes de fin de año, el Club Atletismo Zamora tiene otras dos citas importantes como son el Cross Internacional de Venta de Baños, el próximo 20 de diciembre, y la San Silvestre de Zamora, el día 31 de diciembre.