El Chorizo Zamorano quiere cortar la racha de Mieres en casa
Como una final para los de Mieres (así ha publicitado el equipo asturiano el partido) y un reto muy difícil para los amarillos del Marca de Garantia Chorizo Zamorano, así se plantea el partido de este sábado a las 20:30.
El equipo de la cuenca minera aún depende de ellos mismos para ser segundos, no en vano recibirán en su feudo tanto al primero como segundo clasificado actual y la victoria en los 6 partidos que restan les aseguraría mínimo la segunda plaza y quizás entrar en la fase de ascenso, objetivo para el cual conformaron una plantilla con mucho extracomunitario, como los dos equipos que encabezan la clasificación, pero que se han visto muy lastrados por las lesiones.
EL BVM2012 Pozo Sotón no ha perdido un partido en casa desde hace exactamente un año. Con un público que aprieta mucho, han convertido su pabellón en un feudo prácticamente inexpugnable. Hablamos de un equipo con grandes tiradores (hasta 6 jugadores superan el 33% en tiros de 3) y con un buen juego interior donde destaca el brasileño Rodrigo Gonçalves.y el americano Dezelski
Por parte del Marca de Garantía Chorizo Zamorano, aunque no ha podido contar con todos sus efectivos durante la semana, aún convalecientes de sus enfermedades y lesiones, viajan a Mieres con la intención de conseguir romper la imbatibilidad del equipo asturiano. Superada la desilusión de no vencer al líder y conocedores que tiene mucho mérito haberle podido plantar cara en la situación en la que se encontraban muchos jugadores el domingo, tienen como primer objetivo conseguir la victoria 12, que significaría el mayor numero de victorias desde que milita en el grupo AB, y despedirse hasta después de semana santa con un buen sabor de boca para afrontar la recta final de la liga en abril que, con 5 partidos para los discípulos de David Barrio, puede acabar siendo histórica, tras conseguir la permanencia hace ya varias jornadas.
Para este partido será baja segura el capitán zamorano David Casas aún no recuperado de sus problemas de rodilla que recomiendan descansar, unido a sus circunstancias laborales, y habrá que esperar a ver la evolución del extremeño Miguel Angel Orán que no ha completado aún ninguna sesión de entrenamiento.