El CB Zamora completa la plantilla con el fichaje de Larry Jackson Jr
El Club Baloncesto Zamora ha anunciado la que será la útima incorporación a su plantilla. El americano Larry Jackson Jr se presenta con unos espectaculares promedios (20.5 puntos, 12.3 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones). Se trata de un poderoso ala pivot de 204 centímetros, 112 kilos y más de 104 cm de salto vertical que completa la rotación interiorr formada por James Hunter (2.05), Christopher Iza (2.08) y Jovan Vukasinovic (2.04).
Desde Florida (EE.UU) y con 27 años llega al club dirigido por el zamorano
Saulo Hernández despues de una interesante trayectoria internacional:
Cuatro años en formación en NCAA1 en la universidad de Florida en la que destacó por sus altos porcentajes en tiros de campo y liderazdo. En el 2008 fue nombrado Roockie del Año e incluído en el quinteto ideal de la Liga NCAAD1.
Dos años en Uruguay le sirvieron para consolidarse como el jugador dominante y versatil que espera el CB Zamora, promediando en cada una de las temporadas más de 20 puntos por partido, casi 13 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y un 50% en tiros de campo.
La temporada 2014/15 viajo al Duzi Royals, South Africa (20.3 PPP, 12.2 RPP, 2.4 TPP, FG 54%), donde fué elgido nuevamente capitán y jugador referencia de la plantilla. Además de MVP en el "BNL Tournament".
Muy tabajador y con una gran capacidad atlética que le permite obtener ventajas en distintas posiciones, Larry Jr aterriza en España con el objetivo de ayudar al CB Zamora en su lucha por los puestos de ascenso a LEB Plata, objetivo que el Club ha reiterado a lo largo de la pretemporada.
Larry Jr llegará a Zamora el Jueves y se incorporará de inmediato a los entrenamientos.
Con este fichaje, el equipo de Saulo Hernández pone el broche de oro a una de las plantillas con más calidad de los útimos años. Unido a la campaña LowCost (por tan solo 10€ se puede adquirir el pase de temporada completa, y menores de 14 años gratis) que ha promovido el CB Zamora se espera ilusionar al aficionado y reeditar las tardes de gloria vividas en el Angel Nieto.