El Amigos del Duero golea a un rival directo (4-0)
Las chicas de Sami Merino mandaron durante todo el encuentro y consiguieron pasar por encima de un Barbadás que aguantó 8 minutos hasta que Zizu puso el primero de la mañana y luego quedó a merced de las amarillas.
Después de las dos derrotas fuera de casa, el Amigos del Duero volvió a hacerse fuerte en su feudo ante un rival directo de la zona baja de la tabla. Las gallegas llegaban a Zamora con necesidad y sabian que puntuar frente a las amarillas era una tabla a la que agarrarse y por eso salieron muy juntas y con la intención de no conceder.
Los primeros ocho minutos de partido fueron de gran igualdad, con las de Sami intentando desplegar su juego y un Barbadás que intentaba hacer daño a la espalda de la defensa amarilla. Sin embargo, las zamoranas consiguieron desarmar el entramado gallego y Zizu ponía por delante a las suyas muy pronto. Eso mató a las gallegas, que se veían cuesta arriba demasiado pronto.
Empezó entonces el festival zamorano, que empezó a practicar un gran fútbol y a mover la pelota frente a un barbadás que comenzó a bajar y a notarse inferior a las zamoranas. Maria Jesús, pasados veinte minutos rubricaba ese dominio con el 2-0 y Cynthia, posiblemente en su mejor partido esta temporada, dejaba sentenciada la contienda antes del descanso marcando el 3-0.
Por eso el segundo tiempo fue un trámite que había que jugar sin concesiones, para no darle alas a un equipo gallego que empezó a olvidarse del partido y comenzó a entrar en un partido bronco que limitó el juego desplegado. Pese a ello, las zamoranas siguieron dominando el encuentro y Saritilla se fue en velocidad de su par y batió a la portera contraria para poner el 4-0 final.
Los cambios que introdujo en el terreno de juego Sami le dieron otro aire a las zamoranas, que comenzaban a estar cansadas debido al estado del cesped por las lluvias caídas en los últimos días en la capital, y tanto Patricia como Lara Pastor fueron dos de los puntales para mantener al equipo en los últimos minutos.
Esta victoria permite irse a las zamoranas al descanso invernal con muy buen sabor de boca por los últimos cinco partidos realizados en los que han logrado nueve puntos que sirven para alejar a dos rivales como Gijón y Barbadás.