El Amigos del Duero busca la victoria en un partido complicado frente al Olivo de Vigo
Este fin de semana se presenta como todo un reto para los dos primeros equipos del Amigos del Duero. Tanto el equipo A como el B tienen compromisos muy complicados, pero a la vez sus encuentros suponen todo un reto.
A las 11:30 horas del domingo el primer equipo recibe al todopoderoso Olivo de Vigo. Las zamoranas se presentan en este partido con la premisa de mucho que ganar y nada que perder.
El equipo gallego es un rival de Primera División. Se han llevado de calle las dos últimas ligas y se han quedado rozando el ascenso en esas dos últimas temporadas, en el último partido de los play off. Han vencido en los cuatro partidos disputados por goleada. Van líderes con 27 goles a favor por 2 en contra.
La parte más sentimental del choque la pone su mediocentro Pauleta (Paula Dominguez). De madre zamorana y padre gallego la joven jugadora verdiblanca se inició en esto del futbol en los equipos de las categorías inferiores del Amigos del Duero de la mano de las que el domingo serán sus rivales, Lara Morín y Sara Fernández, además de jugar como compañera de varias de las de Sami cuando era prebenjamín, benjamín o alevín, antes de irse a vivir a Redondela.
Las amarillas van a salir a por todas. Pueden ganar o pueden perder, pero no van a dejar a nadie indiferente con su actitud. Quieren la victoria y no van a especular. Sami cuenta para este partido con las bajas de María Jesús y Marta Mangas por motivos personales.
Mientras, el filial cuenta sus partidos por victorias y viaja este domingo a Salamanca para enfrentarse a partir de las 13:15 horas al CD Salamanca FF.
El derbi entre salmantinas y zamoranas siempre ha significado mucho para las jugadoras de los dos equipos. La relación entre los dos Clubs es fenomenal, pero cuando comienza un partido Salamanca – Zamora las sensaciones que viven las jugadoras son inenarrables.
Por si lo anteriormente citado fuera poco, el equipo amarillo visita la ciudad charra como colíder y jugándose seguir en esa posición de privilegio. Las de Nacho viajan con un solo objetivo: la victoria.