Dos atletas del Vino de Toro, campeones de Asturias y La Rioja

Rafael Sánchez

El marchador del Vino de Toro-Caja Rural-Softoro, Rafael Sánchez Medina, se proclamó hoy campeón de Asturias de cinco kilómetros marcha en una prueba en la que además batió su propia marca personal en la distancia, mientras que Alfonso Melón logró el campeonato de La Rioja en lanzamiento de peso.

El atleta del club toresano Rafael Sánchez hizo un tiempo de 25 minutos y 25 segundos, 52 segundos menos que su anterior récord en la distancia, según informaron fuentes del Vino de Toro.

El suyo no fue el único triunfo en la jornada de hoy para un atleta del club, ya que el lanzador Alfonso Melón Manzanares se proclamó campeón de La Rioja al lograr una distincia de 14,28 metros, con una amplia ventaja, ya que el segundo clasificado hizo una marca de 10,70 metros.

Por su parte, los lanzadores del Vino de Toro presentes en el Gran Premio de Lanzamiento de Castilla y León realizaron un buen papel en la segunda jornada de esta competición, mientras que en el campeonato autonómico de invierno de pruebas de anillo de Castilla y León los atletas del club zamorano lograron varias medallas, entre ellas el oro de Mario García Romo en 1.000 metros cadete.