Diego Fraile, campeón provincial de pesca en agua dulce
El pescador zamorano Diego Fraile Alonso, del club de Toro Río Azul, se proclamó ayer campeón provincial absoluto de pesca en agua dulce y revalidó así el título que ya consiguió el año pasado.
Fraile Alonso se impuso con claridad en un campeonato disputado en cuatro mangas, de las que tres fueron ganadas por el que ya era campeón provincial.
En la competición participaron 21 pescadores que disputaron las dos primeras mangas hace un mes en San Miguel del Pino y las dos últimas ayer en el embalse de Castronuño. En la jornada de ayer, Diego Fraile fue el mejor de la manga matutina, con capturas de alburnos que pesaron 9,360 kilos durante las tres horas de competición. Por la tarde también fue el mejor pescador, con carpas que pesaron 16,920 kilos. Entre las cuatro mangas, las capturas del campeón provincial superaron los 41 kilos de peso.
Por detrás de Diego Fraile quedó subcampeón Pedro Ariza, del club Peñones del Duero de Zamora, mientras que el tercer clasificado fue Víctor Ariza, también del Peñones. La nómina de los seis pescadores que acudirán al autonómico se completa con Jesús Villarino (Peñones del Duero), Iván Pérez Benito y Nico, ambos del club Río Azul.