Una decena de zamoranos buscarán la gloria en el LXXXIII Descenso del Sella 2019

Este sábado 3 de agosto de 2019 se celebrará entre Arriondas y Ribadesella la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella en piragua, un evento deportivo y festivo sin igual en el mundo.

La fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional y en ella habrá más de 1000 piragüistas compitiendo en el río Sella, hasta allí se han desplazado una gran cantidad de palistas zamoranos entre ellos Emilio Merchán y compañero de embarcación Javier López que saldrán en la posición número 11 con amplias aspiraciones a la victoria.

También participarán miembros del Durius Kayak, aunque se espera que sean entre diez y doce zamoranos los que acudan. A la prueba acudirá el subcampeón de Europa en maratón K2 en categoría máster, Pepe Herrador.

En plenas fiestas, el Descenso del Sella se convierte en un atractivo turístico además de un acontecimiento deportivo de gran envergadura, sus 82 ediciones a la espalda corroboran que se trata de una prueba donde se reúne gran cantidad de palistas y Zamora, como uno de los focos más importantes del piragüismo nacional e internacional, estará presente. 

15 kilómetros de tramo en el que los participantes amateur pueden comenzar, si lo desean, de los piragüistas que realizarán el recorrido en modo competición. Sin duda, una de las pruebas de mayor éxito y concentración del mundo. Además, se puede alargar la estancia para disfrutar el siguiente fin de semana del festival Aquasella, que también consigue reunir a miles de personas.