Buenos resultados para el judo zamorano en la Copa de España

 

Este fin de semana, la capital Burgalesa se convertía en el centro de atención del Judo, ya que a ella acudían las promesas del judo nacional. Se celebraba la Copa de España "A" Cadete y la Copa de España "A" Infantil en el pabellón José Luis Talamillo, con más de 800 participantes. Al evento acudieron representación de la provincia el Club Judo Morales y el Judo Club Gokyo.

El viernes por la tarde comenzaron las jornadas con el pesaje de la categoría cadete, que continuaría con la competición el sábado desde primera hora de la mañana, en la que por parte de Judo Club Gokyo acudieron: Pablo de las Heras y Miguel González, ambos en la categoría de –73kg, que pese al esfuerzo realizado no pudieron acceder a la parte final del cuadro. La judoca Anushtha Sarmiento del Club Judo Morales en la categoría de -57kg corrió con la misma suerte que sus compañeros pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos.

El domingo comenzó el turno de competición de los Infantiles, en la que el Judo Club Gokyo acudía con Ignacio Martín en la categoría de –46Kg que perdió cualquier opción de acceso a las fases finales en la categoría con mayor participación. Por su parte, Alejandro Martin en la categoría de –50kg, tuvo una más que meritoria actuación, ya que se trata de un infantil de primer año y tras avanzar en la competición se quedó a un solo combate de luchar por la medalla de bronce y alzarse con un gran 7º puesto.

Por parte del Club Judo Morales y en la categoría masculina de -38kg, Mario Rodríguez, que al ser de 1º año todavía nota la diferencia dejando destellos del judoca que puede llegar a ser, quedaría después de dos combates fuera de la repesca.
La categoría femenina, estuvo integrada por tres representantes del Club Judo Morales. En -36kg Raquel Sarmiento que a la postre fue la judoca Zamorana que piso pódium, fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde perdió en el combate que le daba el pase a la gran final después de un muy reñido combate con la judoca Andaluza y que al final quedo campeona, entraría en la disputa del bronce el cual ganó con un combate ejecutado muy inteligentemente.

Lo que la supone 40 puntos más para el ranking nacional de Copas de España en el cual está situada en estos momentos en cuarta posición dejando claro que esta competidora Zamorana está a un nivel muy alto y que en un futuro no muy lejano nos puede dar muchas alegrías para el Judo Zamorano.

En -40kg Ariadna Viñas no pudo pasar de las primeras rondas teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión de rodilla.
En la categoría de -44kg Eva Revuelta una de las sorpresas más agradables puesto que a pesar de ser su primera copa de España, realizó un campeonato muy bueno ganando todos los combates hasta llegar a semifinales dónde fue eliminada por la competidora de Aragón. Entró en repesca y disputó el bronce, que no pudo alcanzar en su último combate, dejando finalmente un muy buen sabor de boca.