Beatriz Redondo logra ser finalista en el 3.000 obstáculos
La zamorana que llegaba a Tarragona con la duodécima mejor marca, se metía entre las ocho mejores de España en la carrera, logrando así optar a beca y ser una de las ocho finalistas de la categoría promesas.
La atleta zamorana Beatriz Redondo, mermada por una pequeña lesión que se produjo entrenando en Tarragona antes del Campeonato de España y por una caída sufrida en Zamora los días previos, llegó a la prueba sin muchas aspiraciones de meterse entre las mejores pero encontró buenas piernas y acabó como la octava de España.
Redondo comenzó la carrera de forma suave, intentando no sufrir con la lesión que se había producido, pero pronto encontró un buen ritmo de carrera que le llevaría a acercarse a una de las corredoras que competían contra ella y le dio alas para seguir remontando. Unas vueltas más adelante, cada vez con mejor ritmo, dio buena cuenta de ella y subió hasta la décima plaza de la prueba, lo que le permitía ser la octava de España al competir dos corredoras extranjeras que acabarían en sexta y séptima plaza.
La zamorana, que dejó su registro en 12:12, apretó en la última vuelta porque encontró dos rivales bastante cerca, lo que le habría dejado en la sexta posición de España, pero no pudo aproximarse a ellas, lo que hubiera supuesto darle un gran mordisco a su mejor marca.
Finalmente, satisfacción para Beatriz Redondo, que consiguió acabar como finalista y que encarará la próxima temporada con mayores aspiraciones, restándole todavía dos años enc ategoría promesas, siendo una de als más jóvenes en su prueba del 3.000 obstáculos.