El Balonmano Zamora se hunde en el farolillo rojo tras la derrota ante Ibiza (30-23)

Trofeo Manuel Camba de balonmano_24

El conjunto pistacho cometió muchos errores una vez más a la hora de atacar, perdiendo oportunidades de mantenerse en el partido

Aunque queda mucha temporada por delante, al Zamora Enamora se le alejan los puestos de salvación

Se presentaba el Balonmano Zamora en Ibiza con la necesidad de sumar una victoria para no perder más comba con los equipos que marcan la salvación. 

Aun así, no comenzaba bien el partido para los intereses de los pupilos de Diego Soto, quienes eran superados en los primeros compases. Pronto el partido se puso 4-1 para Ibiza, aunque recortaba Cubillas desde el lateral aprovechando un mal balance de los ibicencos en defensa. 

El conjunto pistacho sufría en ataque y no conseguía aprovechar balones que recuperaba en defensa. El 6-3 llegaba a manos de Vicente Sancho, quien hacía una bonita vaselina a Víctor Doval, después de que Silva no acertase a culminar una pérdida de Ibiza previa. Los locales se iban con cinco tantos de ventaja antes del cuarto de hora de partido, lo que obligaba a Soto a pedir tiempo muerto antes de que se le escapase el encuentro.

A pesar de las pérdidas que cometían ambos equipos, Guillermo García se hacía con el control del juego del Balonmano Zamora y le permitía recortar distancias con el 9-6, obra de . Insistía el equipo zamorano en recortar distancias, pero se topaba en numerosas ocasiones con Roberto Domenech, quien permitía a los suyos mantener la ventaja e irse al ataque para poner nuevamente tierra de por medio con el 13-8 que anotaba Rafa Val con un lanzamiento a media altura. 

El partido se mantenía abierto al término de la primera parte con el gol que anotaba Rafa Paulo en un golpe franco con el tiempo ya cumplido. El 15-12 dejaba las aspiraciones del Balonmano Zamora intactas, aunque sin margen para errores durante la segunda mitad. 

El segundo acto arrancaba con muchos errores, pérdidas y fallos del Balonmano Zamora que no aprovechaba la falta de acierto que también sufría Ibiza. Esto permitía al conjunto celeste volver a poner distancia en los primeros diez minutos. Se podía poner a dos tantos el conjunto zamorano, pero la pasividad de Samassolo le hacía cometer pasos dejando estéril la ofensiva. 

Diego Soto tenía que volver a pedir tiempo muerto al ver a su equipo seis goles abajo, momento en el que además tenía que atacar con seis hombres en cancha sin portero por la exclusión de Peinado. Sin embargo, el tiempo muerto y la superioridad que esta vez tenía el conjunto zamorano servía para que el partido se pusiera 23-20. 

Ibiza Handball manejaba el tiempo del partido  dejaba continuamente al Balonmano Zamora con tres goles de margen, aunque el cuadro ibicenco cometía errores en ataque que no llegaba a aprovechar el Zamora Enamora. El cansancio empezaba a pasar factura en las filas de los 'guerreros de Viriato', visiblemente en un Iago Costas que no acertaba a hacer el 27-24. 

Con dos minutos para terminar el encuentro, Ibiza sentenciaba para conseguir una victoria que le aleja de los puestos de descenso, hundiendo todavía más a un Balonmano Zamora que empieza a ver cómo peligra la temporada.