Ana Fadón sustituye a Fernando Mesonero en la presidencia de la asociación BiciZamora
Bici Zamora cambia de presidente, Ana Fadón ocupa el cargo desde ayer que ha dejado Fernando Mesonero después de 13 años de lucha por los derechos de los ciclistas y por hacer una Zamora menos contaminada y mucho más abierta a un medio de transporque que crece en adeptos y en demanda.
Después de 13 años en el cargo Fernando Mesonero decía adiós a la presidencia de la Asociación Bici Zamora ayer tarde en una Asamblea Ordinaria celebrada en la Cafeteria San Francisco. Una asamblea en la que con más de una treintena de socios abrían una nueva etapa de Bici Zamora con la candidatura espontánea de Ana Fadón. Una mujer que conocida por su afición a la bici, a la enografía y las tradiciones, Trabajadora Social de profesión y madre ha asumido una presidencia como representante y defensora de los derechos de los ciclistas zamoranos dentro de una asociación que lleva activa en Zamora desde marzo de 2007 y en la que por primer vez se hace cargo de ella una mujer.
Bici Zamora es una asociación en la que Mesonero ha luchado hasta la saciedad y ha estado presente en cientos de foros y actividades en defensa de la utilización de la bici, de los carriles bici, de la responsabilidad de conductores y peatones, y de los mismos ciclistas. A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que la continuidad será la premisa y en la que Ana Fadón mantendrá los preceptos de la asociación como mandan sus estatutos. Me propongo hacer de Bicizamora una asociación donde participen todos. Fomentar aún más la suma de socios, personas aficionadas a la bici en distintas versiones por la bici ya sea de paseo, de montaña, de carretera, infantil, etc. También quiero persistir en el empeño del uso de la bici como medio de transporte y no sólo como deporte en si y sobre todo que todos los socios y amigos de la bici en los grupos de bici ciudad y bici familiares sigan con nosotros en este mundo divertido que es la BICI, con esta gente tan estupenda en BICIZAMORA".
Contenta por la elección tendrá mucho que seguir luchando por el mundo de la bici en la ciudad y aunque el listón lo puso Fernando Mesonero alto no será por reto alcanzable y superable que seguro que así es de parte de la nueva presidenta a la que le deseamos éxito en su nueva andadura.