Una ruta mariana por la ciudad abre los "sábados de la Saleta"

Cartel de la ruta mariana organizada por la Asociación Virgen de la Saleta

El próximo sábado 31 de enero la Asociación de la Virgen de la Saleta llevará a cabo una actividad formativo/divulgativa sobre los dogmas marianos. Dicha iniciativa está englobada en un área de trabajo que el colectivo, con sede en San Andrés, pretende desarrollar en los próximos meses y que se ha denominado "diálogo fe-cultura" al tratar de unir el aspecto más teológico con las diferentes representaciones artísticas y/o socio-culturales.

Esta primera cita, con formato de "paseo" comentado visitando cuatro templos de la ciudad, se centrará en los cuatro dogmas marianos, sirviéndose para ello de cuatro imágenes de la Virgen María al culto en la Diócesis de Zamora: la Virgen del Amor Hermoso, en la iglesia de San Ildefonso, la Virgen del Tránsito, en el convento del Corpus Christi, Nuestra Madre de las Angustias, en la iglesia de San Vicente, y, finalmente, la Virgen de la Saleta, en la iglesia de San Andrés.

Estas cuatro obras escultóricas, que atesoran juntas siglos de historia y devoción, servirán para ilustrar, por este orden, los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Maternidad Divina y la Virginidad de María. Las explicaciones correrán a cargo del historiador y profesor Rafael-Ángel García Lozano.

La Asociación de la Virgen de la Saleta invita a todos los zamoranos a participar de la actividad que se iniciará a las 20 horas en la parroquia de San Ildefonso y que está abierta al público de forma gratuita. La duración se estima en una hora y cuarto.