Doce humoristas de la Comunidad participan en la segunda edición de Comedy CyL

David Gómez (izquierda( y Francisco Javier González en la presentación de Comedy CyL

La gala, que tendrá lugar en dos pases el 20 de diciembre, será transmitida por la televisión regional

Entre diez y doce humoristas de la Comunidad participarán el día 20 de diciembre en la segunda edición de Comedy CyL, que tendrá lugar en el Teatro Principal en dos pases, a las 20 y a las 22 horas. La gala será transmitida posteriormente por la televisión regional.

El concejal de Cultura, Francisco Javier González, acompañado de David Gómez (de producciones Directo al Corazón) presentaron la segunda edición de la gala, que viene precedida por el éxito de la primera edición.

Así, diferentes humoristas castellanoleoneses acudirán al Teatro Principal a grabar una serie de programas que emitirá Radio Televisión Castilla y León en fechas aún sin determinar, a partir de Navidad.

Más de mil zamoranos han disfrutado ya de las grabaciones en el Teatro Principal, tanto en el programa piloto como en la primera edición, grabada en septiembre de 2012, cuando la productora Directo al Corazón llegó a un acuerdo de emisión con la televisión regional para sacar a la luz este proyecto aportando su producción ejecutiva y artística junto al realizador Diego de Miguel, encargado de la dirección del programa.

De esta forma, el 20 de diciembre el Principal será escenario de la grabación de un conjunto de monólogos propios de humoristas de la Comunidad en una gala conducida por Miguelillo. Además, David Gómez adelantó como novedad la grabación de diversos sketch humorísticos en la calle, con ciudadanos de Zamora. Asimismo indicó que todos los monólogos serán distintos en los dos pases, por lo que si alguien está interesado en asistir a ambas sesiones encntrará un repertorio de humor distinto en cada una.

Las entradas para asistir al espectáculo se pondrán a la venta el 22 de noviembre en La Valenciana, el bar Charlotte, el pub Marlen y en la propia productora, sita en la calle Don Ramiro, al premio de tres euros. Para cada sesión se pondrán a la venta un total de 300 entradas, ya que el resto del aforo de teatro se destinará al equipo técnico, por la complejidad del montaje que lleva aparejado un programa de este tipo, que el público zamorano podrá conocer de cerca.