Resucitar la memoria de Ramón Álvarez
En La Encarnación se ultima la instalación de la muestra sobre el imaginero que será inaugurada mañana
La obra de Ramón Álvarez dispersa en la diócesis regresa a la capital para resucitar la memoria del imaginero, de cuyo fallecimiento se cumplen 125 años. Tras meses de una concienzuda selección por parte del comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, en la iglesia de La Encarnación culminan los preparativos de la exposición sobre el imaginero con distinta obra religiosa repartida entre distintas iglesias de la provincia o un Yacente que recibe culto en Alaejos.
Imágenes como la bellísima Virgen de la Saleta de las Claras; una inmaculada Concepción de San Julián de los Caballeros de Toro; distintos crucificados de altar, niños Jesús, santos o el Jesús del antiguo paso de Rodopelo de la cofradía de Jesús Nazareno (hoy en Benavente) se dan cita en una muestra que será inaugurada mañana a las 20 horas y que permanecerá abierta hasta finales de mes.
En los últimos días, dos equipos de voluntarios y colaboradores de la Junta pro Semana Santa han desplazado las piezas a la capital, donde desde mañana podrán ser contempladas por los zamoranos y visitantes en una ocasión única para contemplar la obra de Ramón Álvarez a escasos metros del Museo de Semana Santa donde se custodian la mayoría de grupos escultóricos que el imaginero realizó para la ciudad.