Más de 4.000 visitantes en la primera jornada de puertas abiertas del Ramos

Cola para entrar ayer al Teatro Ramos Carrión

El emblemático edificio del Teatro Ramos Carrión recibe una gran afluencia de visitantes en su primera jornada de puertas abiertas al público, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia de Zamora. La premisa de la Institución Provincial es que todos los zamoranos que lo deseen puedan conocer las instalaciones hasta el próximo 21 de noviembre.

Unas cuatro mil personas pasaron ayer por el Ramos Carrión con motivo de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Diputación para que los zamoranos puedan conocer las obras efectuadas en el histórico inmueble. A las 18 horas de la tarde de ayer domingo 17 de noviembre, en torno a 2.800 turistas y zamoranos habían visitado el inmueble, ubicado en la calle Ramos Carrión de la capital zamorana, para conocer de primera mano el edificio y disfrutar de la performance y del audiovisual que se proyecta. Desde esa hora y hasta las ocho y media, hora de cierre, pasaron por el patio de butacas otras 1.200 personas.

El momento más concurrido tuvo lugar en torno al mediodía, momento en el que muchas personas aprovechaban para pasear por la ciudad y optaron por profundizar en la historia del edificio y su vinculación con la Diputación a lo largo de sus 200 años de vida.

Para la realización de estas jornadas de puertas abiertas, la Institución Provincial ha organizado un espectáculo de bienvenida en el que la historia y la cultura son el hilo conductor que explica la evolución del teatro desde sus orígenes hasta la actual obra de ampliación y remodelación. Para ello, un personaje histórico sale a la calle e invita al público a que se adentre en el recinto y conozca en un espacio breve de tiempo, 10 minutos, todos los detalles.

Una vez en el interior, la proyección de un audiovisual para todos los públicos y una performance con telas aéreas, recrea de forma plástica el paso del pasado al presente.

Horarios

Las visitas se realizarán en grupos organizados cada media hora

Los horarios en los que el teatro permanecerá abierto para la visita del público serán exclusivamente en horario de tarde, de 17 horas a 20 horas a excepción del lunes que finalizará a las 20,30 horas, hasta el día 21.

Arriba el telón