Sonidos de la Pasión en noviembre
La Tertulia del Cofrade y la Banda de Zamora ofrecen un emotivo concierto a favor de Cáritas
La Banda de Zamora ha ofrecido esta tarde en una abarrotada iglesia de San Andrés un concierto a favor de Cáritas Diocesana. Organizado por la Tertulia del Cofrade, el concierto ha transportado a los zamoranos a los días de la Pasión, con la interpretación de diversas marchas procesionales.
Posteriormente, la Banda desgranó numerosas marchas procesionales que evocaron a los zamoranos los días de Semana Santa, cuando suenan por las calles y Zamora vive la Pasión sacando los pasos a la calle y haciendo penitencia bajo los caperuces.
Siguiendo el hilo conductor de autores zamoranos, la Banda interpretó "Crucifixión", de Jaime Gutiérrez, compuesta para el grupo que desfila en la madrugada del Viernes Santo, así como "Nuestra Madre", de Pedro Hernández Garrrigues, compuesta para la Virgen de las Angustias. También los presentes pudieron escuchar "Perdónalos", del propio David Rivas.
Ya en la recta final del concierto, la Banda de Zamora interpretó dos conocidas marchas de Ricardo Dorado que son ya parte imprescindible de la Pasión zamorana como son "Getsemaní" y "Mater Mea".
El acto, emotivo y brillante, puso acento cofrade al frío noviembre. Los beneficios del concierto serán destinados a Cáritas Diocesana.