'La Saleta' organiza hoy un concierto y un Vía Matris en San Andrés

Cartel anunciador del rezo del Vía Matris al que sigue un concierto, hoy en San Andrés

Tras el rezo, a las 19 horas, a las 20.30 horas intervienen las corales Aures Cantibus (Zamora) y Castilla (Valladolid).

La Asociación Virgen de la Saleta ha organizado el rezo del Vía Matris, enmarcado en los actos cdel Día del Seminario, que se desarrollará en la iglesia de San Andrés y servirá para meditar las quince estaciones de la Pasión de Cristo desde los ojos de su Madre, la Virgen María. El acto comienza a las 19 horas en la iglesia de San Andrés e intervendrá la coral zamorana Aures Cantibus, que ofrecerá un concierto con la coral vallisoletana Castilla al finalizar el rezo.

Así, una vez finalizado el Vía Matris a las 20.30 horas tiene lugar en la iglesia de San Andrés un concierto de música sacra a cargo de las corales Aures Cantibus (de Zamora) y Castilla (Valladolid) .

El programa del concierto incluye obras de Francisco Guerrero (Pan Divino), Tomás Luis de Victoria (Ave María, Amicus Meus, Caligaverunt) y Zoltán Kodàly (Stabat Mater), entre otros.

La entrada será libre, si bien se habilitará una urna para que aquellos que lo deseen puedan contribuir con las actividades caritativas y cultuales de la Asociación Virgen de La Saleta.