La cultura del Sahara y la zamorana se hermanan en la jaima de la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor se ha colocado una jaima en la que se pueden encontrar productos y tradiciones saharauis, estableciendo así un punto de encuentro entre Zamora y el Sahara. 

Los zamoranos han podido disfrutar de las actividades que se han llevado a cabo como unión entre la cultura saharaui y la zamorana. Los visitantes a la jaima han probado té, típico de la zona saharaui, además de otras propuestas que se realizaban desde la jaima. De esta forma se pretende conseguir una unión y hermanamiento entre las dos culturas. 

Además, los usuarios han podido adquirir productos tradicionales saharauis, así como realizarse tatuajes con la tinta denominada henna. La jaima, situada frente a la iglesia de San Juan, permanecerá abierta hasta las 22:30 horas.